Piden otorgar subvención a todos los colegios privados de forma equitativa

Legislativa 02/11/2022 InformateSalta InformateSalta
colegios privados educacion clases colegios

Luego que desde la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta adelantaran la difícil situación que atraviesan los colegios privados, la necesidad de subvención por parte del Estado y la posibilidad de cierre de algunas instituciones, la diputada provincial Sofía Sierra presentó un proyecto de declaración con el fin de aportar una solución a la problemática.

colegiosColegios privados aumentaron hasta un 50% el valor de las cuotas e inscripciones para el 2023

La legisladora del bloque PRO pidió al Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología, actualice la fórmula del cálculo de subvención de forma igualitaria y equitativa. 

Sofia Sierra

Asimismo, solicitó que la subvención sea aplicada a todos los colegios privados de la provincia de Salta. “Sabemos la situación que están pasando los colegios privados en la provincia de Salta. Muchos de ellos están con posibilidades de cerrar a fin de año, con todo lo que ello significa para los alumnos, para los establecimientos y, por supuesto, para el Estado provincial también”, dijo.


“Entendamos que los colegios privados son importantes, porque descongestionan todo el sistema de educación estatal”


Por último,  hizo un pedido de informes al ministro de Educación, para que detalle el monto mensual y anual de la subvención recibida por los colegios privados de la provincia, pormenorizado por cada institución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día