Calculan más de 1000 gauchos de toda Salta en la procesión del Perpetuo Socorro
La feligresía salteña se alista para participar este domingo de las honras a la Virgen del Perpetuo Socorro, teniendo previsto salir en peregrinación por las calles del microcentro capitalino durante la procesión en que se renovarán los votos ante la ‘Virgen Gaucha’.
Finalizando la novena este sábado, la concentración de fieles comenzará a las 15:00 horas sobre calle Leguizamón, donde se encuentra la iglesia San Alfonso. Media hora más tarde iniciará la procesión que contará con la presencia de monseñor Dante Bernacky, mientras que el arzobispo Mario Cargnello será quien presidirá la misa de 11:00 horas.
El recorrido previsto para el paso de los fieles será desde calle Sarmiento hacia avenida Sarmiento, baja hasta avenida Belgrano, gira por calle Balcarce, se desvía en dirección a la Legislatura donde se realizará la misa frente a plaza Güemes y, finalizado el desfile, volverá hasta el santuario.
Asimismo se prevé una importante participación de fortines para la ocasión. “El año pasado eran 64 los fortines, calculamos que este año serán más durante el desfile”, señaló el sacerdote Néstor Roldán en diálogo con Nuevo Diario. Dicho esto, se enumeró un estimativo de 1000 gauchos tantos de la Capital como de distintos puntos de la provincia.
"La fiesta iniciará a la mañana con misas a cada hora a partir de las 6 hasta las 11 y a la tarde, cuando regresa la imagen, la celebración será a las 19 y luego a las 20:30. Están llegando peregrinos de todos lados, de Corrientes, de Villa Ángela y Charata (Chaco), de Villa Allende (Córdoba) y Buenos Aires. El sábado llegan los peregrinos de Cobre, que le ponen mucho color a la festividad", sumó detalles el sacerdote.