Unos 183.478 jubilados salteños que cobran la mínima recibirán un refuerzo de $17.000 en julio
ANSES pagará durante julio la segunda cuota del Bono de Refuerzo para jubilados y pensionados, que se sumará a los haberes de este mes tras anunciarse los incrementos para este sector de la población en mayo pasado.
Este Bono de Refuerzo de ANSES durante julio será de 17 mil pesos para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, lo que representa 2000 pesos más que la primera cuota que se pagó con los haberes de junio..
El Bono de Refuerzo de ANSES tendrá una tercera cuota de 20 mil pesos, que se abonará durante agosto en los haberes de jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.
Hay que contemplar que quienes perciban hasta dos haberes mínimos recibirán un proporcional del refuerzo de hasta 5 mil pesos, que se pagarán de forma escalonada según los ingresos que perciban jubialdos y pensionados.
El calendario de ANSES prevé el pago del Bono de Refuerzo en el mismo momento que las jubilaciones y pensiones, según el siguiente calendario de pagos:
Para los beneficiarios de la Pensión no Contributiva (PNC), cuyos DNI terminen en 0 y 1, recibirán el depósito el 3 de julio, mientras que los DNI terminados en 2 y 3 lo recibirán el 4 de julio. Asimismo, aquellos cuyos DNI terminen en 4 y 5, el depósito se realizará el 5 de julio, y para los terminados en 6 y 7 será el 6 de ese mes. Finalmente, los DNI terminados en 8 y 9 recibirán el depósito el 7 de julio.
Por su parte, los jubilados y pensionados con la mínima tendrán sus depósitos el 10 de julio para los DNI terminados en 0, el 11 de julio para los terminados en 1, el 12 de julio para los terminados en 2, el 13 de julio para los terminados en 3, y el 14 de julio para los terminados en 4.
El 17 de julio recibirán el depósito aquellos jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en 5, el 18 de julio para los terminados en 6, el 19 de julio para los terminados en 7, el 20 de julio para los terminados en 8, y el 21 de julio para los terminados en 9.
Finalmente, los jubilados y pensionados con más de un haber mínimo recibirán sus depósitos el 24 de julio para los DNI terminados en 0 y 1, el 25 de julio para los terminados en 2 y 3, el 26 de julio para los terminados en 4, el 27 de julio para los terminados en 6 y 7, y el 28 de julio para los terminados en 8 y 9.