Las obras del hospital San Bernardo van a pasos "agigantados" y con "un avance admirable"
Entre las obras más importantes que están en desarrollo, se encuentran las que se ejecutan en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, cuyas remodelaciones permitirán mejorar, optimizar y modernizar su capacidad operativa, rescatándose que el trabajo en el nosocomio no solo viene a buen ritmo y en progreso, sino que a tiempos adelantados.
Así lo señaló su gerente, el doctor Pablo Salomón quien en el diálogo que mantuvo con Somos Salta se mostró contento ante la posibilidad que esta nueva ala que se está levantando sobre calle Boedo, pueda inaugurarse a fines de este año, además de empezar dentro de poco con más intervenciones en el nosocomio.
“La obra está teniendo un avance admirable, está teniendo avances con una progresión asombrosa, ha avanzado mucho más que a los tiempos que veníamos pactados”, rescató el profesional sumando la alegría que tienen junto al personal del hospital. “Estamos contentos, ya se terminó prácticamente el hormigonado, ahora comenzamos con la parte de las paredes y la mampostería”, agregó.
“Es prácticamente inminente que la obra se va a terminar a fin de año, a lo mucho, en los primeros días del año entrante”
En cuanto a sus funciones futuras, dijo que esta ala será ocupada por el área administrativa, con la actual demoliéndose en el futuro para dar paso a nuevas instalaciones. “Habrá aulas más grandes, cómodas y con mucha mayor tecnología; todo lo que es gerencia, atención al cliente, recursos humanos, todo pasará para aquí, también legales y jurídicos”, especificó.
Por último y sobre otras obras a concretarse en el hospital cabecera de la provincia, Salomón detalló que se avecina la intervención para la sala de máquinas, el área de esterilización y el área crítica con el quirófano, unidad coronaria, unidad intensiva, quemados, etc. “Será todo nuevo y con tecnología de alta generación”, anticipó para concluir.