Antes de fin de año, estaría lista una de las nuevas alas del hospital San Bernardo

Salud 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
obras san bernardo

Una de las obras más importantes que están en desarrollo son las que se están ejecutando en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, cuyas remodelaciones permitirán mejorar, optimizar y modernizar su capacidad operativa, rescatándose que el trabajo en el nosocomio viene a buen ritmo y en progreso.

Así lo dijo su gerente, el doctor Pablo Salomón quien en diálogo con Multivisión Federal, comentó que “día a día se ve cómo van avanzando, cómo va subiendo esta hermosa obra, estamos contentos porque es algo que va a cambiar todo el paradigma y lógica de nuestra institución”, dijo sobre la intervención que abarca 11.146,84 m2 cubiertos, con una inversión de U$S 28.000.000.


Ampliación HSB 04El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras del hospital San Bernardo

“Terminada la obra vamos a convertirnos en uno de los hospitales más modernos de la República Argentina y eso es algo muy lindo, quiero agradecerle al gobernador Gustavo Sáenz por hacerme partícipe de esta gestión”, rescató el doctor quien sumó que, antes de fin de año, una de las alas en ejecución estaría lista para empezar a usarse.

“Toda esta ala será la parte administrativa, de la antigua nos vamos a mudar aquí y, luego, se va a construir todo lo que respecta al ala crítica y de alta complejidad; calculamos que entre octubre y diciembre ya tenemos que estar mudados, esto va bastante rápido”, anticipó.

No obstante algo que se animó a adelantar es que, en medio de las obras, habrá un momento “cuello de botella” con las camas del área de traumatología, entre 40 y 60 menos, ya que el actual sector se deberá demoler. Sin embargo dijo que ya se está trabajando en un plan de contingencia para que el servicio no se resienta y dar tranquilidad a la población en que contarán con las atenciones de rigor.

Vale recordar que la obra completa comprende la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento. Se incorporarán 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día