Instan a la justicia a investigar de oficio el presunto intento de abuso de un remisero
Esta semana, una salteña relató el tenso momento que vivió a bordo de remis en zona sudeste. A través de su cuenta de Twitter, contó que el conductor la tocó y no la dejó salir del vehículo por varios minutos.
Al respecto, el delegado en Salta de la Federación Argentina de Remises (FAREM), Sergio Salinas, manifestó a FM Profesional su preocupación por esta situación y solicitó que se tomen medidas urgentes para evitar que, en caso de comprobarse el abuso, se aparte al chofer de la remisera.
Señaló que afortunadamente la joven solicitó el vehículo a través de la línea telefónica por lo que existe un registro de ese viaje, no obstante, recomendó que se radique la denuncia de manera formal.
Asimismo, instó a la Justicia a investigar de oficio este hecho, con el objetivo de que ninguna otra persona tenga que atravesar un episodio de esta índole.
Por otra parte, cuestionó a la Autoridad Metropolitana de Transporte por realizar solo un control anual de los papeles de cada chofer. Explicó que, una vez al año el organismo solicita a las remiseras, además de la licencia de conducir y el DNI, los antecedentes penales provinciales y nacionales.
Sin embargo, aseveró que a lo largo del año los propietarios de los vehículos van cambiando de trabajadores y que en muchas ocasiones, las empresas no realizan el control habitual de estos requisitos.
En este contexto, aseguró que también suceden hechos de inseguridad, como el robo de los vehículos, el desmantelamiento del mismo, etc.