En Salta, la ministra Vizzotti se quebró al hablar sobre los fallecimientos por COVID
Hoy se reunió el COFESA (Consejo Federal de Salud) en Salta, y la ministra de la Nación, Carla Vizzotti dialogó con los medios en dónde destacó la labor que realizaron durante la pandemia.
Es que en las últimas horas se difundió un video en el que una mujer agradece a la ministra el haber podido visitar a su marido antes de que perdiera la vida. El material generó mucha controversia en redes sociales, dado que muchas personas perdieron a sus allegados sin poder despedirse.
"La restricción de las visitas fue una de las más difíciles que se tomó y era relacionado a que no había equipo de protección en el mundo, era en un contexto en el que no sabíamos como íbamos a evolucionar", comenzó explicando la ministra.
"Se comenzó a hacer protocolos de acompañamiento, uno debe acordarse de que comenzamos a trabajar con los foros científicos. El protocolo salió el 10 de agosto", continuó y con cada palabra que salía de su boca, también comenzaban a aflorar las emociones en su rostro.
"Cada persona que se murió, cada familiar que no pudo acompañar a su familia es un dolor muy grande que tenemos", sentenció.