Justicia09/08/2023

Beba robada: “Mi hija no es la del video sino una criolla de piel blanca”

El juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, denegó la libertad de la única detenida acusada por la sustracción de una bebé recién nacida en el Hospital Domingo Perón, de esa ciudad. Sin embargo, Cándido Mansilla, el padre de la joven, insiste con su inocencia. 

“Yo quiero la libertad de mi hija, porque yo como padre la conozco a ella. Mi hija no robó ese bebé, el video que están siguiendo es de un criollo, no es un aborigen. Nosotros como aborígenes, todo el mundo sabe, la piel que viene corriendo es una blanca, eso tienen que ver ellos”, dijo a Videotar Noticias. 

En este sentido, aseguró que continuará con su lucha, pidiendo la libertad de su hija, quien tienen a su cargo a un niño de 2 años. “Nosotros costumbre de los indios, los aborígenes, no tenemos eso de robar un bebé de la raza de nosotros. Estamos desamparados”, expresó. 


La mujer que se robó la bebé en Tartagal, conocía a los padres

Asimismo, detalló que su hija ni siquiera sabe andar en ascensor. “En el video la chica viene caminando, mira si no hay nadie, al rato vuelve y entra. En dos segundos, creo que hay pasamanos de ahí adentro, porque no estaba el seguridad del hospital”, manifestó. 

Finalmente, indicó que solo tienen una defensora oficial, porque no pueden contratar un abogado. “Tiene un oficio que hizo para que le den libertad, también está peleando, pero 3, 4 fiscales que están contra de ella, creo que es mucho”, concluyó.