En Salta la luz aumenta desde el próximo mes, conocé cuánto
En Ente Regulador de Servicios Públicos tiene 30 días para comunicar su decisión sobre el nuevo cuadro tarifario de la Provincia de Salta.
La audiencia se realizó bajo modalidad virtual y estuvo encabezada por Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos. En el rol de Defensor del Usuario fue ejercido por Guillermo Nicolás López y cómo Defensor de la Competencia estuvo Natalia Sánchez.
Participaron representantes de las empresas quienes expusieron la solicitud, legisladores salteños, representantes de los consumidores y usuarios particulares.
Saravia señaló que en la audiencia no solo se analiza la adecuación tarifaria que pidió EDESA de acuerdo a la inflación y su repercusión en los costos, sino también calidad de servicios, tarifas diferenciales. "Planteamos la necesidad de que se contemplen situaciones de la gente vulnerable como también lo vinculado con las personas que viven en zonas cálidas, zonas frías y por supuesto aquellas que están fuera del sistema y queremos que tengan accesibilidad de servicios públicos", afirmó el funcionario.
"La empresa pide un 75% de recomposición con valores a junio. Nosotros lo que hemos planteado es que hay un tope social. Insistimos con esto. El 50% de lo que se le incrementa a los trabajadores del estado en paritarias salariales en la provincia de Salta va a ser el tope. Sin perjuicio, por supuesto, de que puede ser menor en la medida que se determine que los costos son menores a los que pretende la empresa".