Justicia22/08/2023

Femicidio en Pluma de Pato: Condenaron al joven a 15 años de prisión

El 14 de enero de 2022, Pamela Flores de 12 años, fue encontrada sin vida en el acceso a la localidad de Pluma de Pato en Rivadavia Banda Norte, a la vera de la ruta 81, en avanzado estado de descomposición, la niña fue ultimada a puñaladas, el único responsable fue condenado a 15 años de prisión. 

El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia, donde en juicio abreviado, se impuso pena a un hombre, menor al momento del hecho, declarado responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género de Pamela Flores, ocurrido en enero de 2022 en la localidad de Pluma de Pato.


Femicidio en Pluma de Pato: El acusado es menor y el fiscal se declaró incompetente

El juicio abreviado se produjo porque el causante confesó el crimen. “El joven ha manifestado ser el autor del hecho, dio los detalles, las circunstancias. Ha confesado que ha producido el deceso de la jovencita. Conforme a su declaración, el hecho habría ocurrido el día 14 de enero de este año, en horas de la madrugada. Los jóvenes han tenido una discusión, estaban en estado de ebriedad”, expresó en un momento la jueza Sandra Mabel Sánchez cuando intervino en el caso.

“El reconoció que la llevó hasta ese lugar, fue en un camino, en una senda en el campo y luego la llevó hasta ese lugar cuando toma conciencia de lo que sucedió, en su estado de miedo, de desesperación, de susto, tomó esa actitud de querer esconder el cuerpo”, manifestó.   

El crimen destapó la extrema vulnerabilidad en la que viven los jóvenes de comunidades originarias, con una grave consumo problemática de drogas y alcohol, contexto en el que ocurrió el terrible crimen. 

La autopsia del cuerpo fue compleja, ya que por el extremo calor estaba en avanzado estado de descomposición. El cadáver estaba tirado cerca del ingreso a Pluma de Pato. La niña fue atacada con un arma blanca en el mentón (área derecha) y otra en la región molar, esa herida es la más profunda ya que le tocó una arteria.