Intento de femicidio en el motel: la víctima fue dada de alta, el agresor sigue grave
El Hospital San Bernardo dio a conocer un nuevo parte médico de la pareja de jóvenes que protagonizaron el 26 de julio pasado una violenta pelea en el motel céntrico Viña que terminó con ambos hospitalizados.
En este sentido, informaron que la víctima del intento de femicidio, una mujer de 22 años, que ingresó al nosocomio con múltiples heridas de arma blanca en el tórax y abdomen se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta con las indicaciones médicas correspondiente y continuará con consultas ambulatorias.
Por su parte, el agresor, un joven de 25 años, quien luego del ataque habría intentado quitarse la vida, continúa en la Unidad de Terapia Intensiva, traqueostomizado con asistencia respiratoria mecánica, con apertura ocular espontánea. Responde a órdenes simples y su pronóstico continúa siendo reservado.
El caso
El 26 de julio, cerca de las 14, el recepcionista del lugar, ubicado en Alberdi al 300 al cual la pareja era asidua, comenzó a escuchar gritos de una pelea, se acercó a la puerta, golpeó y pidió tranquilidad, pero la joven decía que quería irse y él no la dejaba.
Le pidieron que abra la puerta y esto causó más violencia, la joven comenzó a gritar desesperada, pedía ayuda y dijo que la querían matar. Esto hizo que el recepcionista comience a llamar al 911.
En la zona había efectivos de vigía, es decir aquellos que recorren la ciudad a pie, que ante el alerta van rápidamente al lugar, golpean la puerta y le piden al joven que desista, los gritos eran cada vez peores, pero luego se escuchó un silencio terrorífico.
Mientras se pedía la asistencia de fuerzas policiales especializadas, los efectivos tomaron un matafuego, un palo y comenzaron a golpear la puerta hasta abrirla. La escena era terrible, la joven ya inconsciente, ensangrentada, su novio a los gritos, atrincherado, amenazaba con quitarse la vida si entraban.
Sin dudarlo, uno de los efectivos activó el matafuego y roció al violento, en medio de una nube de humo blanco, otros dos arrastraron a la joven afuera de la habitación, el acusado mientras tanto comenzó a autolesionarse, aunque igual lograron reducirlo.