Gritos, un matafuego y una escena de película, así fue el rescate en el motel Viña

Justicia 27/07/2023
intento de femicidio

Son horas claves para la recuperación de una joven de 22 años, quien ingresó ayer junto a su novio al motel Viña, ubicado en Alberdi al 300 y salió en una ambulancia en código rojo. Mientras permanece internada en estado crítico, InformatSalta pudo conocer cómo fue el rescate en medio de una escena de terror. 

Cerca de las 14, el recepcionista del lugar, al cual la pareja era asidua, comenzó a escuchar gritos de una pelea, se acercó a la puerta, golpeó y pidió tranquilidad, pero la joven decía que quería irse y él no la dejaba. 

Le pidieron que abra la puerta y esto causó más violencia, la joven comenzó a gritar desesperada, pedía ayuda y dijo que la querían matar. Esto hizo que el recepcionista comience a llamar al 911. 

En la zona había efectivos de vigía, es decir aquellos que recorren la ciudad a pie, que ante el alerta van rápidamente al lugar, golpean la puerta y le piden al joven que desista, los gritos eran cada vez peores, pero luego se escuchó un silencio terrorífico. 

intento de femicidio

Mientras se pedía la asistencia de fuerzas policiales especializadas, los efectivos tomaron un matafuegos, un palo y comenzaron a golpear la puerta hasta abrirla. La escena era terrible, la joven ya inconsciente, ensangrentada, su novio a los gritos, atrincherado, amenazaba con quitarse la vida si entraban. 

Sin dudarlo, uno de los efectivos activó el matafuegos y roció al violento, en medio de una nube de humo blanco, otros dos arrastraron a la joven afuera de la habitación, el acusado mientras tanto comenzó a autolesionarse, aunque igual lograron reducirlo. 


telo“Te amo hasta el fin de los tiempos”, las palabras del salteño que intentó matar a su novia

Los policías al ver el gravísimo estado de la joven salieron corriendo en búsqueda de un médico, porque la ambulancia no llegaba. Los vecinos contaron a InformateSalta que los vieron entrar en la Clínica Cruz Azul, ubicada al frente del motel, pero les dijeron que no había médicos, algo insólito. 

Tuvieron que insistir en el pedido de ambulancia hasta que finalmente llegaron dos y los trasladaron en código rojo al Hospital San Bernardo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día