Pese a la suba de los cigarrillos, los salteños no abandonan el hábito de fumar
A raíz de la dura situación económica que atraviesa el país, los precios de los productos fueron en alza y, en este caso, el precio del cigarrillo no quedó ajeno sino que se vio afectado, con alzas que entraron en vigencia hace pocos días.
Mientras algunos consideran momento idóneo para dejar el pucho y empezar a ahorrar, el consumo aún continua y así lo afirman los comerciantes, quienes no dudaron en señalar que el “vicio puede más”.
“Siguen comprando. Cada vez menos cantidad pero sí. No es algo que dejaron de comprar digamos”, dicen los comerciantes, agregando que la fidelidad al mismo cigarrillo también cambió al aumentar las primeras marcas, eligiéndose alternativas.
“Igual, hay marcas que están como más caras, ahí si bajo la venta. Lo que es Marlboro Box capaz están comprando el Común, ahí se ve la diferencia. El suelto lo lleva solo la gente que está de paso, pero yo vendo paquetes cerrados”, dijo un vendedor al medio QPS.
Al notar la suba, los clientes consultan en otros locales pero al notar la misma situación vuelven al vendedor de confianza, “preguntan y se van para ver si encuentran en otro lado más barato pero después terminan comprando igual porque vieron que subió en todos lados".