Madile, intendente interino: “La situación financiera es muy grave en el municipio”
Así lo manifestó el intendente interino, Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, quien se encuentra reemplazando a Bettina Romero hasta mañana. Se refirió a temas actuales que involucran al Ejecutivo Municipal, a asuntos pendientes de la gestión y a la transición que atraviesa la intendencia hasta el 10 de diciembre.
Respecto al aumento del estacionamiento medido, recientemente aprobado por los concejales capitalinos, Madile explicó que ayer “se modificó la ordenanza 12170, cambiando las cantidades de la unidad tributaria. Esta tarifa se basa en el costo de la UT, antes estaba en un valor de 1,5 UT y ahora está en 1,8 y se redondeó a $150”.
El intendente interino señaló que “hoy enviamos la ordenanza al Ejecutivo municipal y a partir de mañana ya se puede promulgar, hay 10 días de plazo, pasado ese tiempo, si el ejecutivo no lo promulga, se lo hace automáticamente. en el plazo de 10 días ya sería efectivo”.
Respecto a la gestión del cuerpo deliberativo, Madile destacó que uno de los proyectos más importantes que se trató este año fue la reforma de la Carta Orgánica Municipal. “Todavía no se ve la aplicación pero es de gran importancia para el futuro. La modificación va a permitir tener un municipio totalmente distinto, más dinámico, atendiendo cuestiones que hoy no atiende como educación, salud, seguridad, actuar en diferentes áreas en las hoy está limitada la municipalidad”.
El presidente del Concejo Deliberante también se refirió a un tema que se tratará en las próximas semanas que tiene que ver con la Conectividad. “Estamos poniendo en discusión qué tipo de ciudad queremos, que haya 5G. A nivel nacional se están lanzando las licitaciones para que haya 5G en Salta, por una cuestión de infraestructura no se puede lograr, por eso es una discusión que vamos dar en los próximos miércoles”, manifestó en Multivisión.
Sobre el proceso de transición que atraviesa la Intendencia y las críticas de los vecinos por el abandono de algunas obras en los barrios de la ciudad, Madile expresó que “hay una situación financiera y económica muy agravante en el municipio y en todos lados, eso hace que se hayan paralizado ciertas obras, también es propio de un momento de transición donde el gobierno que se va está preparando todo para entregar de la mejor manera el municipio y por otro lado está la expectativa y el empuje que trae un gobierno nuevo a asumir”.