Vecinos de zona sur preocupados por los comercios ilegales en la vía pública
Vecinos de la zona sur de la ciudad, en el barrio Roberto Romero, manifestaron su creciente preocupación por la ocupación de veredas y espacios públicos con puestos de venta informales, una situación que, aseguran, complica la circulación tanto peatonal como vehicular en distintos sectores.
Según relataron, la proliferación de estos puestos redujo de manera considerable el espacio disponible para transitar, obligando en muchos casos a los peatones a desplazarse por la calzada, con los riesgos que ello implica.
Además del impacto en el ordenamiento del tránsito, advirtieron sobre la falta de controles bromatológicos en los productos que se comercializan, lo que podría representar un riesgo para la salud de los consumidores.
“Hemos perdido la famosa vereda, está totalmente tomada por negocios. Yo entiendo que la economía está apretando a todos, pero creo que no hay que llegar al estado de poner una plancha de cemento y armar un negocio en la vereda”, expresó un residente de la zona.
En el mismo sentido, señalaron que algunos puestos informales ocupan ambas manos de las veredas y generan problemas adicionales vinculados a la disposición de residuos. “Los negocios informales toman las dos veredas, tiran desechos en el canal”, agregaron.
Ante este panorama, los vecinos solicitaron mayores controles y ordenamiento del espacio público para garantizar la libre circulación y condiciones sanitarias adecuadas.