Sociedad23/09/2023

Preparan el último adiós a los soldados salteños muertos en Neuquén

El cabo primero Cristian Gonzales y el cabo Juan Martín Román, que junto a dos soldados voluntarios fueron las víctimas fatales del accidente en San Martín de los Andes, eran oriundos de Salvador Mazza y Tartagal respectivamente.

Según indicaron los familiares de los soldados, los padres de ambos solicitaron que envíen sus cuerpos para ser velados y entrerrados en sus pueblos.

Cabe mencionar que Juan Martín estudió en la escuela Jesús Reyes. Hace cinco años egresó del secundario y comenzó como soldado voluntario en el Regimiento 28 de Infantería con asiento en Tartagal. Estuvo dos años en el Rimte 28 y pasó a la escuela Sargento Cabral para egresar como suboficial del Ejército. Hacía tres meses que le dieron como destino la unidad militar en San Martín de los Andes en el sur del país, según ElTribuno.

Además del fallecimiento de González y Roman, también murieron los soldados voluntarios Oscar Morales y Guadalupe Canuillan, en tanto que otros 18 soldados permanecían internados con diferentes heridas.
Cristian Gonzales, el otro joven norteño que también falleció junto al tartagalense,  que tenía el grado de cabo primero residía en el barrio Ferroviario, en Salvador Mazza, con sus padres.

Estaba casado con una joven del sur del país y era papá de un niño de corta edad. En el caso de la localidad de Salvador Mazza el joven Cristian Gonzales se suma a la lista de víctimas fatales como miembros de alguna fuerza armada o de seguridad, como ya sucedió en la tragedia en Salta en la que un ómnibus de la Gendarmería Nacional se desbarrancó cuando la unidad se trasladaba a la vecina provincia de Jujuy.

En esa tragedia fallecieron dos gendarmes oriundos de Salvador Mazza. Cuando se produjo la implosión del ARA San Juan perdió la vida el submarinista también pociteño Sergio Cuéllar.

Para las últimas horas de la tarde de ayer se esperaba el arribo de los cuerpos de los dos infortunados norteños para ser velados en sus pueblos, donde los vecinos, amigos y compañeros de estudio le darán a ambos el último y triste adiós.