Abusó por años de sus hijastras, las besaba y las tocaba, solo se detenía cuando lloraban
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, un hombre de 30 años fue condenado a 8 años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia con menores de 18 años de edad (dos hechos), en concurso real. Las damnificadas son hijastras del imputado.
La jueza Mónica Mukdsi ordenó que el condenado permanezca privado de su libertad y que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que se le practique un examen psicofísico y extracción de muestras genéticas para su posterior inscripción en el Banco de Datos correspondiente.
Una de las víctimas relató que cuando tenía 9 años de edad, el acusado comenzó a besarla y a someterla a tocamientos en sus partes íntimas, sobre la ropa, y que en una ocasión intentó quitarle las prendas de vestir pero al ver que ella lloraba desistió. Estos hechos ocurrieron hasta que ella cumplió los 14 años. Ella decidió contarle lo ocurrido a su padre biológico. Él radicó la denuncia, en 2018, y se la llevó a vivir al sur.
La otra damnificada relató que cuando era niña el acusado la sometía a tocamientos, le daba besos en la boca y hacía que ella le toque sus partes íntimas.
Ambas víctimas - actualmente mayores de edad- manifestaron su voluntad de estar presentes durante la audiencia de juicio abreviado y expresaron estar conformes con los alcances del acuerdo y con la pena solicitada.