Sociedad19/10/2023

Venta de carnadas: pedirán un día y sector en el dique Cabra Corral para la extracción

Desde el pasado domingo 8 de octubre, quedó prohibida la venta de carnada para pesca en los locales camino al dique. Por lo tanto, los pescadores ahora deben buscar carnada de orilla o mojarras antes de pescar. Fueron varios los vecinos que expresaron su enojo ante esta situación porque aducen que “se controlan a los que quieren”. 

Ahora se conoció que el intendente del municipio, Omar Carrasco, pedirá un día y lugar en el embalse del Cabra Corral, para que los vendedores locales realicen la extracción de carnada, y así llevar un registro específico.

El intendente aseguró que mantuvo una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, y sostuvo que se trata de una ‘’resolución de hace mucho tiempo’’, y lo que hicieron desde la Secretaría es ponerla en práctica, para llevar a cabo un control más específico.

En ella se prevé que, con las ventas de carnadas vivas, no se introduzcan especies nuevas, o alguna enfermedad en las aguas del dique Cabra Corral. Es por esto que, Carrasco pidió considerar al vendedor de carnada y pescador de Coronel Moldes, que consiguen las carnadas en los distintos sectores del dique y del municipio.

Trabajando de esta manera, el Intendente entiende que ‘’no alteramos el ecosistema’’. Por ello, contó por Profesional FM, que realizarán un registro de todos los vendedores de Moldes, y conseguirán que Medio Ambiente habilite un espacio en el embalse y un día determinado, para que los moldeños puedan extraer su producto y llevar a cabo un control especifico.

Cabe recordar que rige un período de veda durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero, febrero y marzo de 2024. El período de veda se establece desde el 11 de septiembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 inclusive.