Quema de cubiertas y reclamos en la Planta Hormigonera: "Tenemos miedo a no cobrar"
El Municipio de Salta en manos de Bettina Romero lleva algunos meses caóticos, con protesta de sus empleados que de a ratos se calman pero en estos últimos 10 días todo está parado y los empleados no están trabajando. Desde la Planta Hormigonera los gremialista dieron los motivos de su protesta y pidieron respuestas.
César Molina, referente de los Municipales y acompañado por otros 4 gremios en la Planta Hormigonera, se manifestaron por la falta de entrega de obras "Aquí estamos con la Integremial. La verdad que es una vergüenza, hace 10 días venimos peleando. Hace 10 días que los trabajadores de la Municipalidad no trabajan por un capricho del Decreto 244-243, donde sacaron a varios compañeros a dedo, dándoles cargos, eso influyó a todos los gremios para que los compañeros se peleen, ese es el problema".
Molina sumó el hecho de que las obras que se realizan en la Ciudad lo están en su mayoría en manos de empresas privadas. "El 20% de obra lo hicimos y el 80% lo hicieron las empresas privadas".
Agregó al reclamo el hecho de que los camiones están rotos. "No tienen repuestos, están tirados. La planta asfáltica, ayer con los compañeros tuvimos que hacer una Acta para que le paguen tres meses, le debían junio, julio y agosto, a ver si le pagan el viernes".
Esperan que se reacomode el pago del incremento que debía ser 20% y recibieron 17% "Es un caos porque cobramos 17%, ahora viene el aumento de la provincia de un 30% , 80 mil de bonos y no tenemos respuestas de nada. El viernes nos vamos a reunir por las paritarias".
Volviendo a los Decretos 244-243 que los tienen sin trabajar Molina pidió "No podemos estar parados así, la comunidad paga los impuestos, no se está recaudando. Tenemos miedo a no cobrar el sueldo".
Piden que los cargos pendientes sean dados a los empleados con antigüedad y no a dedo. También denunció que con el 243 pusieron en planta permanente a los empleados de cargos políticos. "Esto generó mal estar. Parece que se quieren ir con la medida de fuerza y falta un mes, mes y medio y no podemos seguir trabajando. Tenemos 4 hormigoneras, planta asfáltica la más grande del Noroeste que no funciona, ayer se robaron los cables, los de seguridad no hacen nada, ayer recién se enteraron e hicieron la denuncia, los guardias no se calientan", concluyó por Multivisión.