Paro municipal
En medio de la pandemia, un paro municipal pone en una situación crítica a Colonia Santa Rosa
Interior07/08/2020Los empleados solicitan un aumento salarial y no están prestando los servicios básicos; el intendente, sin encontrar una respuesta, pide una auditoría del municipio a la provincia.
Por conciliación obligatoria, no se realizará la segunda jornada de paro municipal
Municipal23/06/2020La medida de fuerza había sido convocada por gremios y sindicatos por 48 horas, pero acataron lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo. Ayer sí lograron movilizarse por el centro de la ciudad, con poca adhesión. El diputado Martín Grande criticó la marcha.
Así lo reflejan las oficinas del Centro Cívico Municipal que atienden de manera normal bajo las medidas de protocolo sanitario. En las calles, la marcha sumó pocos empleados, ya que muchos entendieron que era un reclamo fuera de lugar tras haber cobrado sueldos y medio aguinaldo sin demoras.
La Unión de Trabajadores Municipales (UTM), ratificó el paro general convocado para la jornada de hoy y mañana en todas las reparticiones municipales de la Capital. Los trabajadores lo anunciaron mediante una asamblea realizada el 12 de junio.
Desde las 8 se convocaron en la Planta Hormigonera para reclamar durante 24 horas por mejores condiciones laborales y salariales. La protesta ha sido convocada desde ATE.
Tras una semana de conflicto, los representantes de los gremios UPCN y ATE firmaron un acuerdo con el interventor.
Los trabajadores contratados reclaman hace una semana por el pago de asignaciones familiares. Desde ATE aseguran que el paro se irá profundizando a medida que no reciban una respuesta favorable.
El interventor de ésa localidad, Rodolfo Antonelli, se refirió a la medida de fuerza encabezada por trabajadores municipales. Dijo que no hay argumentos que sostengan el paro: “Tienen los sueldos al día”.
Hoy los trabajadores bloquearon la entrada y salida de vehículos del edifico comunal. Exigen a Rubén Méndez una respuesta definitiva a la falta de pago de sueldos, ayuda escolar.
Transcurrieron 10 días de paro y el Intendente Rubén Méndez no se sentó a discutir con los gremios para destrabar el conflicto. En consecuencia, hoy se endurecieron las medidas con quemas de gomas en diferentes puntos del municipio.