Reclamo municipal
Celeste, una de los 9 empleados afectados, contó que la situación que viven es desesperante, se les quitó la tarjeta para marcar su ingreso, no reciben tareas por lo cual se consideran despedidos. Asegura que algunos de sus compañeros tienen bidones de nafta y están dispuestos a todo.
El funcionario contó a InformateSalta que el principal reclamo es el pago de horas extras. “No se le pagó a quienes no las cumplieron”, dijo. La reunión se concretará mañana.
Empleados de la comuna protestan hace 40 días en las puertas del organismo. Reclaman tres meses del sueldo adeudados, pago de asignaciones familiares y ayuda escolar.
La misma se iniciará a partir de las 8:30 de la mañana ya que por estas horas los agentes controlan el ingreso escolar. Reclaman pagos atrasados, provisión de indumentaria y elementos de trabajo. Además de la renovación del parque automotriz.
Se trata de los empleados que reclaman el pago de horas extras. Marcela Bazán, delegada, dijo que permanecerán en el lugar hasta obtener una solución. Ayer el reclamo fue en Control Comercial.
Se trata de 350 empleados de la planta municipal que funciona en avenida Artigas 450. Tras una asamblea esta dependencia decidió esperar 5 días pero seguirán expectantes.
Rodrigo Fernández, Subsecretario de Recursos Humanos de la municipalidad, dijo que están en análisis 1000 carpetas pero solo ingresarán 600. Pidió prudencia.
Con cada lluvia, la calle de ingreso a la Ciudad Judicial y que conducen a los barrios El Huaico y Mirasoles se ven desbordadas. Las aguas no tienen donde desagotar.