Se le quemó la casa y sufrió quemaduras por guardar nafta en bidones
En la ciudad de General Güemes, barrio 80 Viviendas, una familia vivió momentos de suma angustia cuando encontró a una de sus integrantes con quemaduras y parte de la casa quemada.
Alrededor de las 13:30 hs, María Belén Villareal, de 24 años e hija de los dueños de casa, decidió prender el horno de la cocina sin anoticiar que al lado se encontraba un bidón repleto de nafta, cuando se dio cuenta del combustible ya era demasiado tarde, hechos que relató la tía de la damnificada a El Tribuno.
La joven logró correr en dirección a la puerta cuando se produjo la explosión, con quemaduras en sus brazos y piernas, María Belén, fue trasladada al hospital Joaquín Castellanos donde la internaron en terapia intensiva, si bien evoluciona favorablemente, se prevé su traslado a Salta capital por la gravedad de algunas heridas.
Los familiares agradecieron la rápida participación de los vecinos para socorrer a la joven y apaciguar las llamas, aunque no se logró impedir la perdida de bienes muebles como electrodomésticos.
El desabastecimiento de nafta y la inseguridad, las razones de la presencia del bidón en la casa. Aseguraron los dueños del inmueble que ante el faltante de combustible cargan el tanque completo de su motocicleta y un bidón aparte para contar con un respaldo, acción que es repetida por los vecinos de la zona. A esto se suma la inseguridad de la cual fueron victima los damnificados y que los llevó a colocar el elemento inflamable en el interior.