A partir de diciembre. los autos 0km superior a los $14.7 millones pagarán un impuesto al "lujo"
A partir de diciembre, los vehículos 0km con un precio al público superior a $14.7 millones estarán sujetos a la primera escala del Impuesto Interno. Este cambio se basa en el ajuste trimestral que la AFIP aplicará a la base imponible actual de $7.3 millones, que se elevará a $10.4 millones en precio mayorista, antes de la inclusión del 21% de IVA y el 15% de comisión de la concesionaria.
Este ajuste resultará en un valor estimado al público de alrededor de $14.7 millones, aunque su exactitud dependerá de la forma de pago de los impuestos y la capacidad de los vendedores para reducir el margen de comisión.
La nueva tarifa estará en vigor hasta finales de febrero, a menos que el próximo gobierno realice modificaciones en este impuesto. Hasta finales de noviembre, los vehículos 0km sujetos a este tributo, conocido como impuesto al "lujo", tenían un precio al público de alrededor de $10.5 millones.
Además, la nueva normativa también establece tasas para motocicletas, embarcaciones y aeronaves. La actualización en el valor para los automóviles se produce como resultado de un aumento del 41.09% en los precios mayoristas de los vehículos durante el trimestre de julio, agosto y septiembre.