Economía Por: InformateSalta08/11/2023

En medio del calor, los salteños pagan más de $8.000 el kilo de helado

Aquellos que dicen preferir el calor al invierno, de seguro están disfrutando por estas horas de las altas temperaturas que se viven en toda la provincia de Salta, donde este martes en la Capital se registraron 38°C de máxima, mientras que en el norte la térmica tocó los 46°C en localidades como Embarcación e Yrigoyen.

A la espera de la lluvia y el alivio, la sociedad busca refrescarse de múltiples maneras, ya sea ante el milagro tecnológico del aire acondicionado o la simpleza de la sombra en la calle. En el medio, opción favorita de muchos es recurrir al helado, ya sea de crema o de agua, para bajar los calores. Pero ¿cuánto le duele al bolsillo?


Alerta por golpe de calor: qué comer y cómo hidratarse para evitar problemas de salud

Es que esta pregunta es más que recurrente ante toda situación debido a la latente crisis económica que no da brazo a torcer. Es por eso que, desde InformateSalta consultamos precios para ayudar al amigo lector a decidir no solo los sabores que optará sino también cuánto podría gastar para comprar un pote o una caja.

En los supermercados, las cajas del famoso “palito bombón” se venden en promedio a $1600 el que trae 6 unidades y a $4000 el que contiene 18. En cuanto a la caja que tiene 5 unidades del palito de agua (sabor frutilla) está a $1700.

El pote de helado de 1 Kg que trae dos sabores (los tradicionales frutilla y chocolate) se vende a $3500, mientras que el pote por misma cantidad y de tres sabores, está a $4200 promedio. Ahora, si no te gusta compartir el helado y querés un pote para vos solo, el de 350 g de primera marca te va a costar $2700.

¿Preferís el helado artesanal? Entonces la inversión va a ser otra.

En las heladerías que trabajan por el centro de Salta el medio kilo se cotiza entre $3400 y hasta $5500, dependiendo la marca de la heladería. Lo mismo para el cuarto, que parte de los $1800 y llega a $3200. Si querés el kilo, la inversión va entre 5900 y 8700 pesos, dependiendo de dónde se quiera comprar.


El cucurucho se puede comprar, por unidad, entre $100 y $150; mismo valor para el cucurucho dulce.