Romero pasó a ser un buen testigo de los narcopolicías
Con gran preocupación, funcionarios de la Justicia Federal de Salta, reconocieron que el senador nacional Juan Carlos Romero, respondió a una requisitoria judicial por escrito.
El escrito ingresó el lunes a horas 7:45 con las respuestas a las siete preguntas efectuadas por Luis Agüero Molina, defensor del narcopolicía Carlos Gallardo, en relación a la carta que publicó el senador Romero en su diario en la que hacía referencia a que se le habían colocado las dos mochilas con droga a los ex policías, juzgados por narcopolicías.
El escrito con las respuestas de Romero a las siete preguntas hechas por la defensa de Gallardo ingresó al Tribunal Oral Federal y recién en la jornada de hoy sería girado al Tribunal Oran Federal y al Fiscal Ricardo Toranzos.
La abogada Andrea Astudillo Rizzi ingresó las dos carillas que contienen las respuestas de Romero en el Tribunal Oral Federal.
Según fuentes de la Justicia Federal, el defensor de Gallardo quiso conocer el contenido de las respuestas, lo que le fue negado el lunes aduciendo que debía presentar un escrito para tal trámite.
Luego de efectuada esa solicitud por escrito, recién en la jornada de hoy podría conocerse detalles de la respuesta.
Sin embargo, en la edición de ayer el diario de propiedad de la familia Romero, al dar a conocer la información, desliza algunos aspectos de la presentación judicial
“Romero presentó ayer (por el lunes) las respuestas a las preguntas hechas por la defensa de Gallardo a través del Tribunal. En una de ellas se consulta al senador nacional si conoce o guarda relación con alguno de los narcopolicías; y Romero respondió que no conoce ni guarda relación con ninguno de ellos. Pero recordó que durante su Gobierno, el abogado Agüero Molina, que era juez, fue sometido a un jury de enjuiciamiento y destituido de su cargo”, informó el diario editado en Limache.
Buen testigo
Más allá de las respuestas que se conozcan el legislador nacional pasó a ser un buen testigo “para la causa que sostienen los dos principales imputados en relación a que la cocaína les fue colocada, se comentó ayer en fuentes judiciales.
Por otra parte se está insistiendo por parte del senador Romero que la situación del narcotráfico en el norte es tal cual como figura, según insisten los principales imputados (Giménez y Gallardo) y que habían investigado desde el 2010 y sobre lo cual habían elaborado un DVD.
Después del pedido de Agüero Molina, el fiscal Ricardo Toranzos y el Tribunal Oral Federal presidido por Marta Snopek hicieron lugar al pédido de declaración a Romero y tras esta declaración, los alegatos se realizarán el 30 de julio, después de la feria judicial y el mismo día podría conocerse la sentencia contra los denominados narcopolicías Gabriel Giménez y Carlos Gallardo, apresados supuestamente con 50 kilos de cocaína en un paraje del departamento General Güemes, el 25 de mayo de 2011.
Fuente: Nuevo Diario de Salta