Fuerte temporal en Salta: San Javier y Juan Manuel de Rosas, los barrios más afectados
En la jornada de ayer, por la tarde, se registró un fuerte temporal, en el cual las precipitaciones llegaron a acumular 29 milímetros, acumulando 68 mm en lo que va del mes, las autoridades municipales y meteorólogos advirtieron sobre la magnitud que tendría el impacto climático.
A las precipitaciones se sumó el fuerte viento que se presentó en distintas zonas de la ciudad, provocando la presencia de arboles y postes caídos, viviendas anegadas y derrumbe de pared.
39 fue en total el registro en la línea gratuita de emergencis 105, entre los cuales, se logró intervenir en una vivienda con riesgo de voladura de techo y rescatar a un can del canal de Avenida Yrigoyen.
También desde el municipio, trabajando en conjunto con el gobierno provincial, informó que se brindo asistencia con módulos alimentarios, colchones, camas, pañales y frazadas a 30 familias, de las cuales ninguna tuvo que ser evacuada. Los barrios más afectados fueron San Javier y Juan Manuel de Rosas.
Arroyos desbordados, rutas nacionales y provincial, como también caminos, se vieron anegados por la gran cantidad de agua que cayó en lo que duraron las precipitaciones.
Defensa Civil, la policía y bomberos voluntarios trabajaron en distintas jurisdicciones que denunciaron consecuencias del temporal al 911: avenida San Martín, Entre Ríos, Juan Domingo Perón, Mitre, sufrieron árboles y postes caídos; en San Lorenzo la crecida del arroyo dejó a una familia afectada por el ingreso de agua en su hogar; en La Caldera personas fueron asistidas por el ingreso de agua.
A estar atentos, porque para este martes se esperan que continúen las precipitaciones, en una jornada donde las máximas rondarán los 26 grados.