El Registro Civil ya tiene una oficina inclusiva y una "hora silenciosa"
Dentro de lo que es la Administración Pública y sus oficinas administrativas, las de atención al público como lo es el Registro Civil, ubicado en Almte. Brown 160, han trabajado en un proyecto inclusivo e integrador, a fin de que pacientes TEA como así también ciudadanos en estado de vulnerabilidad reciban acompañamiento por parte de empleados asignados para tal caso.
Miguel Camponovo, coordinador del Registro Civil Salta se mostró satisfecho con el trabajo que se hizo. "La oficina de acompañamiento que inauguramos ayer está destinada a personas con distintos tipos de vulnerabilidad, capacidades diferentes, víctimas de violencia de género, en sí personas que por cuestiones particulares necesitan una atención especializada"
Según dijo, la oficina de acompañamiento, asesoramiento e inclusión están enfocadas en esa atención, que el ciudadano se sienta aliviado y pueda realizar los trámites que le corresponden sin ningún tipo de problemas y sintiéndose contenido por los chicos que trabajamos acá".
A esta oficina, se le suma también la instauración de la "Hora Azul" "Es para la gente que tiene distinto tipo de TEA. Hemos implementado la Hora Azul o Silenciosa, será los días Miércoles de 13.30 a 14.30, se les pide a los empleados bajen el tono de la voz, que la música se baje, que no haya contaminación auditiva y visual"
Se implementa un sistema de turnos especiales para Pacientes TEA a través del línea 148 y hacer uso de este horario especial.
Camponovo dijo que la iniciativa fue vivir la problemática a diario con personas en cualquier situación que deben ser "documentada"bajo la intervención de una profesional que pertenece al organismo. "Contamos con una licenciada especializada en este tipo de problemática que nos dio lugar para avanzar en esto y que sea un aporte más del Registro Civil a los ciudadanos" expresó por Multivisión.