Empresas 12/01/2024

Aguas del Norte ya disminuyó el 60% de reclamos por desbordes cloacales en Salta

En vista de responder a los problemas reportados por los usuarios, desde Aguas del Norte vienen trabajando en los últimos cinco meses con tareas de mantenimiento preventivo y limpieza en las redes de saneamiento y colectoras por toda la provincia, disminuyendo al 60% los reclamos por desbordes cloacales.

Según informaron desde la empresa, estos trabajos se realizaron en de 53 barrios de la Capital y en las localidades de Metán, Rosario de la Frontera, General Güemes y Joaquín V. González. Solo en el caso de Capital, lo obrado se traduce en 140 kilómetros lineales intervenidos.

Las acciones emprendidas desde agosto y que continuarán en marzo, incluyeron las redes de cloacas totales existentes en zona norte, sur y el centro de la capital salteña. “Entre septiembre y diciembre hicimos una fuerte tarea de mantenimiento”, ponderó el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

Asimismo recalcó que esto pudo concretarse gracias a la incorporación de nueva maquinaria y herramientas necesarias, y por el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz y sus funcionarios. “Su aporte es esencial ya que nos ayudan a resolver los problemas que teníamos y que eran prioritarios”, afirmó.


“A partir de este mantenimiento, pudimos mejorar esa situación y dar un mejor servicio; llevar soluciones a los vecinos es parte central de esta gestión


En vista a esto, se solicitó a los usuarios hacer un correcto uso del sistema de saneamiento y evitar tirar por el inodoro o a la red cloacal elementos prohibidos como pañales, escombros, trapos, aceite, grasas.