Desde Aguas del Norte profundizan el control a la red de agua potable en toda Salta

Empresas 15/12/2023 InformateSalta InformateSalta
aguas del norte

Desde la empresa Aguas del Norte están llevando adelante adelante una intensa tarea de control de calidad del agua para consumo humano en toda la provincia. Las tareas están a cargo de un equipo especializado analiza mensualmente más de mil muestras en los laboratorios de la compañía.

 Ana Cardozo, jefa del Laboratorio de Aguas del Norte recordó que desde 2018 se realizan análisis diarios de la red de agua potable y que se trabaja con la Dirección provincial de Epidemiología en casos puntuales donde se informen pacientes con salmonella.

"A los controles diarios les sumamos los aportados por Epidemiología, para nosotros la coordinación es fundamental para profundizar el estado real del agua para consumo humano y detectar valores para realizar modificaciones”, manifestó.


“Es importante realizar la limpieza de los tanques y reservorios. El mantenimiento es esencial para preservar la calidad del agua y evitar el ingreso de contaminantes”


Aguas del Norte es responsable de la potabilidad del agua hasta la línea municipal, es decir hasta el ingreso al domicilio. Por eso es importante la limpieza y mantenimiento de tanques por parte de los usuarios para preservar esa potabilidad. Se recomienda hacer la limpieza incluso dos veces al año, sobre todo en las instituciones públicas como escuelas y hospitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día