Acusan a gastronómicos del Paseo Güemes de arrojar desechos y colapsar las cañerías

Sociedad 02/09/2022 InformateSalta InformateSalta
grasa paseo guemes

Un hecho que tomó notoriedad, sobre todo para los salteños que circulaban por la zona de calle Juramento y pasaje Zorrilla, se toparon con un desborde de líquidos cloacales. No obstante la noticia está en el causante de dicho desborde, el cual correspondería al mal descarte de los locales gastronómicos cercanos de sus residuos.

¿Qué es lo que ocurrió? La situación que se dio a conocer y llegó hasta InformateSalta fue la de cañerías trancadas en esa parte del macrocentro capitalino por restos de grasa que estarían desechando los bares y restaurantes del Paseo Güemes, acumulándose y obstruyendo la circulación dentro de los ductos.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 11.48.12

En la imagen que llegó hasta nuestro medio se puede apreciar una sustancia amarilla y con grumos, simulando lodo o barro en capas, amontonada en una de las tapas del alcantarillado de la ciudad, percibiéndose espesa y hasta condensa, sin evitarse cierta sensación de asco al observarse la fotografía.

En cuanto a su origen, esta grasa endurecida y adherida a las cañerías sería la causante del colapso del sistema colector de las cloacas en la zona de Juramento y Zorilla. Con respecto a su origen, dicha grasa provendría de los bares y restaurantes del corredor gastronómico, los cuales no estarían procediendo a hacer un correcto descarte y durante mucho tiempo, pensando en que todo el material lleva acumulándose hace bastante.

Con esta situación, Aguas del Norte inspeccionará los comercios para verificar que cuenten con las instalaciones adecuadas y comenzará a notificar e intimar con plazos perentorios para que regularicen la situación a los que corresponda. A su vez, comunicará a la Municipalidad capitalina que esos locales no deberían estar habilitados si no están en condiciones.

paseo guemes salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día