Por fallas de TRASNOA, el norte provincial se ve afectado con cortes de luz
La empresa EDESA explicó que los cortes de energía eléctrica provocados durante los primeros días del año en el norte provincial responden a fallas del transporte que realiza la empresa TRASNOA.
Según se detalla, el 1° de enero de este año, a las 13:48 horas, se produjo la salida de la línea de 132 kV San Juancito – San Pedro de TRANSNOA por motivos no determinados que afectó Orán, Pichanal, Tartagal y parte de Jujuy. Además, arrastró la línea de TRANSNOA 132 kV JV González – El Tunal afectando JV González y zonas aledañas. El corte se extendió hasta las 14:11.
En tanto, el 8 de enero, desde las 08:36 hasta las 09:19 horas, se produjo la salida de la línea de 132 kV Libertador – Caimancito de TRANSNOA debido a un contacto con una rama afectando Orán, Pichanal y Tartagal y de la línea de 132 kV de TRANSNOA JV González – El Tunal afectando JV González, La Estrella y Apolinario Saravia.
Además, el 9 de enero, entre las horas 19:10 y 20:18 horas, se produjo la salida de la línea de 132 kV Tabacal – Orán de TRANSNOA debido a un contacto con chapa galvanizada en medio de una fuerte tormenta. El corte afectó exclusivamente a Orán.
Y finalmente hoy, entre las horas 04:08 y 5:31 horas, se produjo la salida de la línea de 132 kV Libertador – San Pedro de TRANSNOA (por causas no determinadas hasta el momento) afectando Orán, Pichanal, Tartagal y parte de Jujuy. En simultáneo se produce el desenganche de la Línea de 132 kV El Tunal – J.V. González afectando toda esa zona.