Intentó fugarse el abogado vinculado al robo de la camioneta del canchón, tenía prisión domiciliaria
Tras dos denuncias, una del Secretario de Tránsito Municipal, Matías Assennato y de la Jueza del Tribunal de Faltas del Municipio de Salta, 3º Nominación, el miércoles 31 de Enero por requerimiento de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), fueron detenidos el abogado del fuero local Martín Miguel Poma Ovejero de 45 años y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, ese día, durante el operativo que se llevó adelante se allanaron siete domicilios, resultando en el secuestro de la camioneta Volkswagen Amarok y material relacionado con la causa.
Las denuncias expresan que el dicho abogado, se había presentado en las oficinas de Tránsito solicitando ver una camioneta Amarok de su propiedad, que había sido secuestrada el 5 de enero. Argumentó que quería evaluar los daños del vehículo para llevarlo al taller. Assenato en ese momento autorizó el acceso. Pero al otro día fue informado por un agente que faltaba la camioneta Amarok.
El funcionario revisó las cámaras y constató que dos hombres, uno de ellos identificado como el que había estado en su oficina, habían llegado al canchón municipal una hora antes de hablar con él. Tras dialogar con el segundo agente, se llevaron la camioneta del depósito municipal.
Poma estuvo desde ese día detenido, pero fue beneficiado con la Prisión Domiciliaria preventiva y el sábado en horas de la tarde, intentó darse a la fuga de la vivienda, saltando por la tapia hacia otro domicilio, momento que no logró su cometido porque "se lesionó el pie izquierdo", siendo imputado nuevamente, esta vez por el delito de "Evasión, Violar la Medida de Prisión Domiciliaria y haberse colocado en Situación de Rebeldía" publicó Hola Salta.
La primera denuncia y las demoras
La primera denuncia fue radicada el 6 de enero, por parte de un agente de la Secretaría de Tránsito quien relató que el día anterior, había tomado intervención en un triple choque en el que se constató que la camioneta Volkswagen Amarok que sería de una conocida Agencia de Turismo, que había intervenido en la colisión, circulaba sin documentación adecuada. Al retener el vehículo, el abogado Poma, afirmando ser el propietario, se ofreció a conducirlo a la Comisaría.
Tras unas cuadras, Poma alegó problemas mecánicos, razón por la cual los agentes que custodiaban el vehículo, volvieron a solicitar la grúa. Sin embargo, el abogado se subió a la camioneta e intentó llevársela, por lo que el agente denunciante colocó su motocicleta delante. En ese momento, habría sido agredido y amenazado por dos hombres que acompañaban al abogado, resultando con daños su casco protector y la motocicleta.
El profesional del derecho se dio a la fuga en la camioneta pero los otros agentes de tránsito le dieron alcance y finalmente, el conductor accedió a llevar el vehículo a la Comisaría del Bº Santa Lucía.
Por otra parte, un sumariante de esa Comisaría también radicó denuncia en contra del abogado, aduciendo que se había presentado como representante legal del conductor involucrado en el siniestro vial y, en un estado de ofuscación y alteración, había provocado daños en el Libro de Guardia. Por este hecho, el abogado fue demorado y trasladado al Centro de Contraventores, pero en unas horas recuperó la libertad.