La justicia devolvió la Camioneta sacada ilegalmente del Canchón por un abogado

Justicia 01/02/2024
camioneta

El vehículo que se encontraba incautado por la Secretaría de Tránsito Seguridad Vial. Fue denunciado como sustraído el pasado 20 de enero,  por autoridades de esa repartición y el Tribunal de Faltas del municipio.

La camioneta Volswagen Amarok secuestrada durante los allanamientos realizados por el Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), fue restituida a personal de Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta por orden de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.


ladrones detenidosAbogado y agente de Tránsito detenidos por sacar ilegalmente una camioneta del canchón

El vehículo había sido incautado el 5 de enero pasado por personal de Tránsito tras participar de una colisión y se encontraba a resguardo de la Municipalidad de Salta en el canchón municipal de calle Artigas. Sin embargo, el 20 de enero la Jueza del Tribunal de Faltas del Municipio de Salta, Tercera Nominación, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, denunciaron que la camioneta había sido retirada del depósito, sin cumplimentar con los trámites exigidos por ley.

Cabe aclarar que para la restitución de un vehículo incautado por la Municipalidad de Salta, el propietario debe presentarse en el Tribunal de Faltas de la comuna, en donde el juez determinará el procedimiento, tratándose generalmente del pago de una multa. Una vez cumplimentado esto, desde el Tribunal se libra un oficio a la Secretaría de Tránsito, que tasa el pago de estadía y acarreo del vehículo. Finalizada la cuestión administrativa y abonado el canon correspondiente, se emite una orden de liberación del vehículo, que deberá ser presentado, junto al recibo de pago y la Cédula única de identificación del vehículo, en el depósito de calle Artigas, en donde finalmente se entrega el automotor.


multimedia.normal.b3234be0c166745b.TWFydMOtbiBQb21hIE92ZWplcm9fbm9ybWFsLndlYnA%3DQuién es el abogado que participó del robo de la camioneta del canchón municipal

Por estos hechos, el propietario de la camioneta y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta se encuentran detenidos por requerimiento de la fiscal Salinas Odorisio en la Alcaidía General de la Ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día