Ayer se efectuó la detención del abogado Martín Poma Ovejero y un agente municipal por el robo de una camioneta del canchón de la Municipalidad de Salta.
Un sumariante denunció al sujeto porque se habría presentado como el representante legal del conductor involucrado en la colisión y en un estado de alteración provocó daños en el Libro de Guardia. Motivo de esto, fue trasladado al Centro de Contraventores.
La detención del abogado y exconcejal de la ciudad, es la punta del iceberg, ya que tiene antecedentes que datan del 2013, cuando fue condenado por homicidio culposo, mientras desempeñaba sus funciones como edil de la ciudad.
En tanto, se supo que se inició una investigación interna por parte de la Municipalidad para deslindar responsabilidades.
Los hechos
La primera denuncia fue realizada el 6 de enero, por un agente de la Secretaría de Tránsito, quien relató que el día anterior, al tomar intervención en un triple choque, participó del siniestro una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba sin documentación adecuada. Al retener el vehículo, un abogado, afirmó ser el propietario y se ofreció conducirlo a la Comisaria, informó Defrentesalta.
Una vez iniciado el recorrido, el sujeto alegó problemas mecánicos, por lo que los agentes que acompañaban el rodado solicitaron grúa, ante esto el abogado se subió a la camioneta e intentó llevársela.
Tras esta maniobra, el agente denunciante cruzó su motocicleta delante, para luego ser agredido y amenazado por los dos sujetos que acompañaban al letrado.
El agente resultó con daños en su casco protector y motocicleta.
Si bien pudo darse fuga en la camioneta, el abogado fue alcanzado por los agentes accediendo a llevar la camioneta a la Comisaria de Santa Lucía.