Quién es el abogado que participó del robo de la camioneta del canchón municipal

Municipal 01/02/2024
multimedia.normal.b3234be0c166745b.TWFydMOtbiBQb21hIE92ZWplcm9fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Ayer se efectuó la detención del abogado Martín Poma Ovejero y un agente municipal por el robo de una camioneta del canchón de la Municipalidad de Salta

Un sumariante denunció al sujeto porque se habría presentado como el representante legal del conductor involucrado en la colisión y en un estado de alteración provocó daños en el Libro de Guardia. Motivo de esto, fue trasladado al Centro de Contraventores.  

La detención del abogado y exconcejal de la ciudad, es la punta del iceberg, ya que tiene antecedentes que datan del 2013, cuando fue condenado por homicidio culposo, mientras desempeñaba sus funciones como edil de la ciudad. 

En tanto, se supo que se inició una investigación interna por parte de la Municipalidad para deslindar responsabilidades.

apto fisicoCon la campaña 'Volviendo a Clases', la Municipalidad ayuda a llenar el apto físico

Los hechos

La primera denuncia fue realizada el 6 de enero, por un agente de la Secretaría de Tránsito, quien relató que el día anterior, al tomar intervención en un triple choque, participó del siniestro una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba sin documentación adecuada. Al retener el vehículo, un abogado, afirmó ser el propietario y se ofreció conducirlo a la Comisaria, informó Defrentesalta

Una vez iniciado el recorrido, el sujeto alegó problemas mecánicos, por lo que los agentes que acompañaban el rodado solicitaron grúa, ante esto el abogado se subió a la camioneta e intentó llevársela. 


ladrones detenidosAbogado y agente de Tránsito detenidos por sacar ilegalmente una camioneta del canchón

Tras esta maniobra, el agente denunciante cruzó su motocicleta delante, para luego ser agredido y amenazado por los dos sujetos que acompañaban al letrado. 

El agente resultó con daños en su casco protector y motocicleta. 

 Si bien pudo darse fuga en la camioneta, el abogado fue alcanzado por los agentes accediendo a llevar la camioneta a la Comisaria de Santa Lucía


Foto Web (32)Tensión en pleno centro: Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día