Municipal 16/02/2024

¡Te lo advertimos! Por ruidos fuertes, la Muni de Salta podrá decomisar el caño de escape o multarte

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, ordenó la modificación ad referendum de un artículo de la Ordenanza N°14.395 por el cual resalta la importancia de dar una solución a la contaminación sonora de vehículos. 

Por ello, aquellos que circulen en un vehículo que emita gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes del ambiente excediendo los límites fijados en el decreto reglamentario N°779/95, deberán ser sujetos a las sanciones y contravenciones correspondientes. 


Dueña de un salón deberá pagar una multa de $18.400 por ruidos molestos

Quienes cuenten con modificaciones en el caño de escape, no utilicen silenciador o posean un silenciador defectuoso que produzcan ruidos molestos, serán susceptibles del decomiso del caño de escape para su posterior destrucción, ello dispuesto por el Juez de Faltas Municipal. 


La infracción será considerada falta grave. 


Desde la municipalidad remarcan la importancia de la severidad en las medidas de quienes incumplan con lo fundado, ya que el fin es combatir esta situación de emergencia respaldando intereses vitales de la comunidad, ya que estas contaminaciones atentan contra la salud (en caso de personas con trastorno del espectro autista), la calma y sosiego diario, generando disgusto en la comunidad y contaminando el ambiente.