“Hay mucha expectativa por el primer discurso del intendente", dijo Del Frari
Con los ojos de la política puestos en la apertura de sesiones, tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura a nivel provincial, en la ciudad de Salta también hay expectativa por la inauguración del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, con el discurso que brindará el intendente Emiliano Durand.
En la previa del discurso que dará el 1° de marzo venidero, InformateSalta estuvo dialogando con el concejal Martín Del Frari quien primeramente recordó que este martes 27 será la sesión preparatoria, a partir de las 10:00 horas donde se ratificarán las autoridades del cuerpo y se votarán las de las comisiones.
“Hay mucha expectativa por el primer discurso del intendente, me parece que Emiliano debe hacer un análisis profundo de la gestión que recibió, clarificar a los vecinos y los concejales en qué estado se encuentra la Municipalidad, cuando se habla de $7 mil millones en deuda e innumerable cantidad de obras no terminadas”, aseveró el edil.
Dicho esto profundizó que tanto él como sus pares han podido constatar que el estado de la ciudad de Salta “es lamentable, llena de pozos, baches por todas partes, no está en buenas condiciones, la gestión Romero se concentró en el centro, en bicisendas y macetones, se olvidó de los barrios”, profundizó el panorama que tienen de la Capital.
Con esto, Del Frari reflexionó que la agenda del Concejo como del municipio estará centrada “de los barrios hacia el centro”, siguiendo la línea planteada por el intendente Durand. “La prioridad será para los barrios e incluye obras pero chicas, porque la situación económica no va a permitir cosas de gran impacto por el momento, la situación económica será un condicionamiento”, dijo criticando los recortes hechos por Nación que impactan inexorablemente en la ciudad.
“En estos dos meses, el intendente ha demostrado que la Municipalidad ha mejorado un poquito, él mismo estuvo barrio por barrio”