“Las prioridades ahora pasan por la gente, no por macetones”, aseveró Madile

Municipal 20/02/2024
madile

En el marco del aniversario de la Batalla de Salta, iniciaron los actos donde se convocaron a distintos funcionarios tanto nacionales, provinciales y municipales. 

Por este motivo, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile fue consultado por los recortes de Nación para la provincia, por lo cual se manifestó a favor de la postura del Gobernador Sáenz: “está defendiendo los derechos de todos los que vivimos en la provincia” enfatizando que las asimetrías en el país no deberían existir. 

A su vez explicó que estas medidas repercuten en la ciudad, ya que el municipio cuenta con un importante apoyo de coparticipación del gobierno provincial, por lo que afecta a todos, especialmente a los que menos tienen. 

Con las miras puestas en el 27 de febrero en la sesión preparatoria, las expectativas están puestas en formar un órgano legislativo que trabaje en conjunto con la gestión municipal, sobre todo en un contexto de crisis económica: “sin dejar de lado nuestro rol de órgano contralor” explicó. 

Sobre la gestión actual del municipio, resaltó la participación y lugar que brinda la intendencia al Concejo, lo cual es reciproco. 


saenz villarruel francosSáenz, Villarruel y Francos encabezan los actos por la Batalla de Salta

Acerca de los temporales, advirtió que existe un déficit de infraestructura urbana muy importante, en una ciudad que quedó en condiciones muy complejas en cuanto a los espacios públicos, lo cual se refleja en épocas estivales: “ahí estamos agudizando conjuntamente con el Intendente a través de lo que se requiere en el momento que es la asistencia critica”. 

Aclaró que las prioridades las van a establecer los vecinos, lo cual marcará la diferencia con las gestiones anteriores. 


“Las prioridades pasaban por otros lados como las bicisendas y macetones y no lo que necesitaba la gente”, sentenció. 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día