Durand sobre los fondos nacionales: “No son ayudas, son derechos de provincias y municipios”

Municipal 20/02/2024
emiliano durand

En el marco del aniversario de la Batalla de Salta, continúan celebrándose los actos, por lo que funcionarios provinciales, nacionales y municipales dieron sus declaraciones en esta fecha tan emblemática. 

El intendente capitalino Emiliano Durand, estuvo presente en la apertura de actos y fue consultado por los recortes de subsidios por parte de Nación, mencionó que no se tratan de ayudas nacionales sino de derechos establecidos por ley que tienen tanto las provincias como los municipios, por los que se luchará ya sea por vías administrativas, reuniones y de ser necesario, judiciales.

Sobre el presupuesto de la ciudad y como lo implementarán en obras, comentó que cuentan con una planificación de inversión sobre todo en el arreglo de calles que es lo más demandado por los vecinos

En este sentido, informó que arrancarán con las obras una vez terminadas las lluvias, lo cual se estima para el mes de marzo y se extenderán mientras dure el periodo seco. Las prioridades serán las grandes avenidas donde transitan los colectivos en barrios, calles secundarias que bordean escuelas y centros de salud. 


madile“Las prioridades ahora pasan por la gente, no por macetones”, aseveró Madile

Consultado la situación de la obra en canal Yrigoyen, aclaró que se encuentra en la unidad de renegociación de la UNACODE: “si efectivamente se intimó a la empresa y no hace las obras que tiene a su cargo, se pasarán los antecedentes a la justicia” dijo. 

Una de las medidas que implementó el municipio para palear la situación económica y asistir a los padres, fue el programa Vuelta al Cole, el cual se encontrará en zona norte y podrán acercarse vecinos de toda la ciudad. Anunció que el mismo se extenderá por dos meses más y se podrán llenar los certificados de salud que necesiten. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día