Por robo de cables, suspendieron las clases en B° Solidaridad a tres días del inicio
El robo en las escuelas es algo que nos duele como sociedad, ya que son los lugares donde cada barriada puede formarse y mejorar su calidad de vida e incluso encontrar el único alimento diario en algunos casos, pero ni eso detiene a los delincuentes.
Resulta que en la madrugada de este Jueves la escuela 2 de Mayo, Crucero Ara Belgrano de B° Solidaridad sufrió el robo de cables de electricidad que interrumpieron las clases de algunos alumnos.
Viviana, directora de la Institución contó lo sucedido. "Nos dimos con la mala noticia, nuevamente, de otro robo. Nos sacaron 26 metros de cables que alimentan la electricidad de la bomba de agua y 12 grados, que es segundo ciclo, 5°,6° y 7° grado".
Es así que con este robo dejó sin clases a 300 chicos y se espera que se solucione a la brevedad, teniendo en cuenta que el ciclo lectivo llevan tan solo 3 días aunque la cantidad de robos en lo que va del año crece rápidamente.
"Es el sexto robo en lo que va del año. Entre enero y marzo. Pero gracias al trabajo que tenemos en red la comisaría N° 5 nos garantiza la seguridad durante el fin de semana y tenemos la consigna policial, estando la consigna hubo dos detenciones el año pasado y este año en el mes de enero se detuvo al que sacó el cable, se ve que el mismo ladrón porque justo se llevó ese cable".
Resignada, Viviana, explicó por Multivisión "Sí, las cosas que nos llevan de acá es por cobre que lo venden en los lugares que ya sabemos todos, a media cuadra tengo una chatarrera, farolas que sacaron de la Institución el 911 las recuperó de ahí".
Remarcó que la comunidad educativa es de bajos recursos y cada vez que se roba o se daña algo es difícil recuperarlo. Como dato curioso la docente aseguró que "los robos se dan desde el lugar donde ya el sistema de alarmas no funciona y lo hacen los días de semana porque saben que los fines de semana están los policías".
Informada Supervisión General, se suspendieron las clases en la jornada por razones higiénicas, ya que al sacar los cables no tiene agua ya que la bomba funciona con electricidad. Desde Educación ya están trabajando a fin de arreglar las instalaciones.