Ladrones "visitaron" una escuela, rompieron puertas y se llevaron un botín

Policiales 01/02/2024
escuela robada

En medio de los incesantes episodios donde la inseguridad es protagonista y donde los malvivientes siguen acechando a la sociedad con sus fechorías, ahora estos inescrupulosos decidieron robar una escuela ubicada en zona sur, donde no contentos con sustraer elementos, también realizaron daños.

Esta situación tuvo lugar en la escuela 4036, doctor Augusto Cortazar, ubicada en el barrio Bancario, donde el pasado domingo por la tarde, los ladrones perpetraron en la institución educativa para sustraer varios elementos, sobre todo electrónicos, de computación y hasta de los baños.


escuelagalpónRobo millonario a una escuela, menores escondieron todo en el monte

Fueron los directivos y miembros de la cooperadora de la institución quienes dieron a conocer el listado de lo sustraído: dos ventiladores de pared, tres tensiómetros marca HT 668 infrared thermo, una impresora Epson L220, dos lavatorios de baño de niños que pertenecían al aula de 2° grado, y dos termómetros marca AMS Android Shygnometer.


También reportaron la destrucción de siete puertas.


Fue la directora de la escuela quien, cuando llegó al establecimiento, alertada por la alarma, se topó con la Policía en el lugar, la cual alegó falta de movimiento y se retiró, pero como la directora insistió, fue que descubrieron un delincuente en su interior quien fue atrapado.

Pese a que este malhechor logró ser capturado, se negó a dar más información de quiénes fueron sus cómplices o dónde fueron a parar los elementos que robaron. Mientras tanto, según digo el medio QPS, la comunidad está pidiendo cualquier información que ayude a recuperar lo sustraído o identificar a los culpables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día