Empresas 21/03/2024

¡Respirá tranquilo! Se levantó el paro de aviones para Semana Santa y se podrá viajar

Aquellos que tenían previsto un viaje para el finde XXL y temían por la concreción de los mismos, ahora pueden respirar profundo y tranquilos. Es que se levantó el paro de pilotos de de aviones que se había anunciado para Semana Santa, es decir, para la semana entrante.

Vale mencionar que el paro había sido anunciado por los sindicatos de APLA y Aeronavegantes y previsto para el inicio de Semana Santa. La medida se había adoptado por el reclamo al gobierno de Javier Milei y a las empresas por un atraso salarial que “supera el 83%”.


¿No hay plata? Para Semana Santa suben las búsquedas para viajar, Salta de las favoritas

Según un comunicado de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, se llegó a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo. “Desde la APLA informamos que en el día de hoy (miércoles), junto a APA, APTA y UPSA, hemos llegado a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas”, indicaron en el inicio del escrito.

“De este modo, demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, sostienen en el documento que replicó La Nación.

Por lo tanto, comunicaron que tras el acuerdo “se levanta el paro por 48 horas a partir de las 00 horas del día jueves 28 de marzo”, pero agregaron que continuarán con las negociaciones con la compañía en el transcurso del mes de abril, con el objetivo de seguir buscando recomponer los ingresos de los pilotos de Aerolíneas Argentinas “ante el escenario inflacionario que enfrentan todos los argentinos”.