Sin el pan de cada día: En Salta la venta de panificados cayó hasta 30%
En medio de los embates que causa la crisis económica, un sector donde la gente también se está privando de comprar sus productos es el de las panaderías, pues las mismas vienen sintiendo una fuerte caída en sus ventas, mientras buscan mantener la producción, hacer la necesaria y no gastar demás.
Así lo señaló el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, en la charla que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde primeramente señaló que tras el cambio de gobierno a nivel nacional, como entidad debieron dejar a criterio de cada colega el precio de las elaboraciones.
“Ante otro modelo económico, cada uno pone el precio según los insumos”, dijo Romano quien, al ser consultado sobre eventuales nuevos incrementos, subrayó que “el combustible tuvo una suba hace unos días, eso seguro impactará en algún que otro insumo, el colega deberá ir viendo” qué valores puede llegar a fijar, indicó.
“Al estar todo liberado, no se pueden fijar precios; la recomendación a la gente es caminar en la medida que pueda, buscar precios acorde al bolsillo”
Respecto a cuánto cayeron las ventas, Romano no dudó en sentenciar que “es muy fuerte la caída en las ventas, calculamos entre el 25% y 30%, a la gente no le alcanza la plata, los precios han subido demasiado, ver los valores en los supermercados da escalofríos”.
Donde dijo que más se nota la baja en el consumo es en los barrios, donde los vecinos ya están muy restringidos en sus compras. “En los barrios es donde más se siente, una medialuna está entre 250 y 350 pesos, ya el bolsillo no aguanta”, concluyó el panorama que brindó.
“Todos tratamos que no nos quede mercadería, si uno ve que le queda va mermando (la producción), aquí se trata de cuidar el insumo, lo que se produce”