Pese a la crisis económica, aseguran que no hubo despidos en las PyMEs salteñas

Economía 01/02/2024
pymes

Las pequeñas y medianas empresas de Salta (PyMEs) están atravesando una situación difícil y delicada por la inflación que afecta el poder adquisitivo de todos los argentinos, la suba del dólar y la imposibilidad de comprar insumos.

Así lo dijo el presidente de la Cámara PyMEs de Salta, Walter Álvarez, quien contó a FM Profesional que la mayoría de los empresarios no puede fijar precios ni establecer márgenes de estabilidad, pero sin embargo deben hacer frente a los nuevos aumentos salariales de sus trabajadores.

Indicó, que esta situación generó en el sector una gran caída de la actividad económica, que, si bien no provocó despidos masivos, tampoco logró estabilizarse para contratar nuevos empleados.

pymes en salta

Por otro lado, recordó que esta semana se conoció la nueva disposición del gobierno nacional, a través de la cual, a partir del 10 de febrero, alrededor de 10 mil pymes van a poder acceder nuevamente al mercado de cambios para hacer frente a deudas de hasta 500 mil dólares y cancelarlas dentro de los próximos tres meses, solucionando el problema que tenían con el pago de importaciones.

En relación a ello, sostuvo que la medida no beneficiará a las empresas de la provincia, ya que son muy pocas las que importan sus productos. Explicó que la mayoría pertenece al rubro comercial y no tienen salida al exterior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día