Gustavo Buchanan, otro testimonio de emprendurismo y sueños logrados con Proyecto Norte
No es la primera vez que InformateSalta habla de Proyecto Norte, la empresa familiar cuyo propósito es fortalecer el sector de la construcción y generar innovadores desarrollos inmobiliarios en nuestra provincia.
Ahora nuestro medio vuelve a hablar de esta firma para destacar cómo ayudó a Gustavo Buchanan a crear un emprendimiento familiar que contempla la cuestión ecológica y reciclable. Es que él es el fundador de BCM Buchanan Pisos y Revestimientos, los cuales tienen un muy bajo costo de mantenimiento, siendo una solución económica como estética.
La historia de Gustavo comienza con la determinación de darle un giro a su vida, tras dos décadas siendo trabajador en relación de dependencia. Con la ayuda, la mentoría y la asesoría de Proyecto Norte, pudo obtener todas las herramientas para ahora tener su negocio, sus empleados y su propuesta al alcance de la gente.
"La experiencia fue fantástica, tras tanto años en relación de dependencia -unos 23- decidí por este emprendimiento, habían muchas herramientas que no conocía, desde Proyecto Norte me ayudaron a abrirme una puerta", se mostró agradecido por los cambios que tuvo en su vida en tan solo dos años.
"En mi anterior empresa, estuve 20 años para llegar hasta Buenos Aires, ahora con mi emprendimiento, llegué en un año y medio, los logros han sido a saltos", aseguró comentando igualmente que en sus inicios estuvo solo, luego lo ayudaron su hijo y su sobrino, pero ahora pudo tomar gente. "Me apasiona poder dar trabajo digno", afirmó.
Por último consultado sobre cuál sería esa lección que rescataría de todas las que Proyecto Norte le impartió, las ponderó a todas. "Todas las herramientas, todas las enseñanzas, todo me sirvió, no hubo una mejor que la otra, esto ha sido un cambio grande en mi vida", concluyó.
"No tengan miedo a emprender, si tienen una idea, háganla, aprovechen las herramientas"