“Emprendo Norte”, una iniciativa que busca generar profesionalismo y competitividad

Empresas 30/11/2022 InformateSalta InformateSalta
EMPRENDE NORTE

Con el propósito de fortalecer el sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios en nuestra Provincia, Proyecto Norte creó un Hub de Formación en Negocios de Impacto, dirigido a la comunidad de proveedores de la construcción.

Proyecto Norte SRL es una empresa familiar nacida en Salta, a partir del estudio de arquitectura Beccar Varela, tiene 45 años de experiencia en la provincia y se dedica a ofrecer soluciones inmobiliarias con criterio urbanístico y diseño arquitectónico de calidad. Entre sus desarrollos se encuentran los barrios Praderas de San Lorenzo, Jardines de San Lorenzo y El Punto shopping, el complejo de oficinas Office Park -todos ellos en la zona de San Lorenzo Chico- y tres edificios en el centro de la ciudad.

En “Emprendo Norte” la empresa plasmó la responsabilidad social que tiene con la comunidad salteña y sus proveedores ya que, a partir de una serie de capacitaciones, diez de sus proveedores oportunamente seleccionados, pudieron compartir con profesionales de diversos ámbitos una serie de encuentros en los que se abordaron temas como finanzas, plan de negocios, marketing, comunicación, alianzas y crecimiento, cada uno en su rubro.

EMPRENDE NORTE

Del 5 de octubre y hasta mañana, 1 de diciembre, serán nueve las clases impartidas a los participantes -proveedores como pintores, trabajadores de la seguridad, servicios de limpieza, construcción en seco y paisajismo, entre otros-, quienes pudieron interactuar y enriquecerse con sus pares en seminarios con el objetivo de profesionalizar su trabajo.

El ciclo 2022, fue dirigido y llevado adelante por la consultora Damasco y contó con cursos sobre diversos temas, dictados por el capacitador Pierre-Yves Herruet, y la participación de profesionales de la empresa Proyecto Norte. Con “Emprendo Norte”, la empresa da un toque novedoso a la Responsabilidad Social Empresaria creando un espacio que conecta a los profesionales relacionados con la construcción con la formación en negocios de impacto.

EMPRENDE NORTE

“La capacitación tuvo cuatro grandes objetivos: consolidar el modelo de negocio individual de cada emprendedor, proveedor; consolidar la Cadena de Valor del rubro de la construcción con innovación y sustentabilidad; proveer obras de calidad a Proyecto Norte, y a todos los desarrolladores inmobiliarios que tengan esa perspectiva y permitir a Proyecto Norte reflexionar sobre sus propias prácticas a través de sus empleados que participaron de las capacitaciones”, explicó Pierre-Yves Herruet.


“Fue una hermosa aventura humana y transformadora en lo personal y con un deseo de superación”, concluyó


Lo que viene

Al finalizar el ciclo el próximo jueves, los proveedores deberán presentar un plan de crecimiento frente a un jurado de profesionales referentes en empresas, educación y emprendedurismo, y cuatro de ellos podrán acceder a premios que les permitirán llevar a cabo su plan, reinvirtiendo en su emprendimiento.

“Este primer ciclo que culmina será el primero de muchos”, expresó Jonás Beccar Varela, director de Proyecto Norte, “la idea es repetirlo todos los años, con diferentes proveedores, y así impactar sobre la mayor cantidad posible de nuestros proveedores y nuestra cadena de valor”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día