Sociedad25/04/2024

La gastronomía en vilo si suspenden colectivo nocturno: "Estaríamos contra las cuerdas"

Cuestión que mantiene en vilo a la sociedad salteña es la “amenaza” hecha por los empresarios de las líneas de colectivo, luego que advirtieran su intención de suspender el servicio nocturno de los corredores que circulan por la Capital provincial.

Entre las implicancias que esto generaría, un sector que salió a señalarlo perjudicial que sería que los empresarios procedan con su advertencia fue el gastronómico, pensando en el impacto económico que derivaría en una menor recaudación y quesería propicio para mantener la baja actividad que atraviesan. 


Villada aseguró que los empresarios no tienen potestad para suspender el servicio nocturno

Así lo enfatizó Juan Lucero, de la Cámara Gastronómica de Salta, quien manifestó: “A nosotros nos afectaría muchísimo, cuando ya nos pasó alguna vez nos juntamos con el presidente de SAETA, Claudio Morh y le hicimos un pedido explícito, los trabajadores están mínimamente hasta las 00:00 horas, pero bares, restaurantes y cervecerías, están hasta las 3:00 y 4:00 de la mañana”.

En diálogo con InformateSalta, Lucero ahondó que la actividad nocturna es lo que está manteniendo la gastronomía viva dentro del complicado panorama económico actual. “Hoy ha bajado el consumo entre un 30% y 40%, si no podemos abrir de noche, ya estaríamos contra las cuerdas, hoy por hoy lo poco que está funcionando es la nocturnidad”, recalcó.


“Hoy por hoy, la gastronomía subsiste con el turno noche, no podemos no trabajar, sería una cosa más para cerrar las puertas de locales que dan trabajo”


Por otra parte Lucero se refirió a los casos de estafas que se registraron, como ser en Campo Quijano con transferencias “truchas” o de consumidores que se escapan sin pagar: “Sabemos que esos casos pasan, tratamos de chequearlos como de tener todos los recaudos porque están pasando, se volvió algo medio normal y debemos cuidarnos”.

Sobre lo que hizo énfasis es en la cuestión de las transferencias, de tomar todas las precauciones pues es el modo de pago del momento. “Más del 70% de los pagos son con ese modo, al ser tanta la gente que quiere transferir o mostrar recibos, es complejo, hay que tomar los recaudos para que no nos pase”, concluyó.