Sociedad03/05/2024

Las casas abandonadas por Nación podrían terminarse con ahorro previo

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, adelantó que se está dialogando con Nación para definir las prioridades de las obras que se deben terminar en la provincia. Desde la provincia se envió la lista obras que necesitan ser tratadas con urgencia por sobre otras

En contacto con Pacífico, el Ministro, aseguró que desde Nación se envió un listado de prioridades para las obras que estaban en sus manos pero desde la provincia se respondió cuáles son los trabajos que deben finalizar con más urgencia. “Hoy estamos dialogando con la Secretaría de Obras Públicas, con el área encargada de Educación y con la Secretaría de Hábitat por las viviendas paralizadas” aseguró.


El gobierno de la Provincia continua pidiendo a Nación por las obras para los salteños


El 100% de la obra pública nacional se encuentra o paralizada o neutralizada. Nosotros le pedimos en algunos casos que rescindan los contratos o nos planteen la no objeción para que podamos continuar las obras” afirmó el ministro de Infraestructura.

De los casos más urgentes, Camacho, afirmó que están las obras del Alteo del Dique El Limón, la planta depuradora de Zona Sur, trabajos en la Ruta Nacional 9/34 y dos tramos de la Ruta 51, como así también “sostener con alguna variante la obra del puente de Vaqueros y la Circunvalación”. Además, agregó que precisan con urgencia que se termine con la obra en el tramo de Secantes y Molino, que tiene 76% de avance, y si no se completa el rodillo de obra se perderán casi ocho meses de trabajo. 


Vuelve el crédito hipotecario, todo lo que tenes que saber


Camacho hizo hincapié en las obras de viviendas que son una de las urgencias que tienen para los vecinos, para esto, adelantó que desde la provincia se abordó el tema hábitat con una solución: el ahorro previo de los propietarios. 

“Pedimos que nos entreguen las viviendas y nosotros asumimos el compromiso de terminarlas, para eso vamos a plantear un esquema de ahorro previo de los adjudicatarios” aseguró el ministro de Infraestructura. Actualmente la provincia tiene paralizadas casi 2000 viviendas en Capital y el interior del programa Casa Propia. 

En algunos casos las obras de vivienda están en un avance superior al 60% por lo que aseguró es necesario buscar la forma de continuar para que los salteños tengan su casa propia.