Más de 40 municipios fueron asistidos por emergencias climáticas
Según información que proporcionó el Ministerio de Desarrollo Social, desde diciembre a abril de este año se asistieron a más de 43 municipios salteños por alertas meteorológicas.
Este Ministerio, encargado de brindar asistencia en caso de emergencia climáticas, dio a conocer el balance del periodo estival, donde se detectaron 106 alertas.
Las lluvias persistentes propias de El Niño provocaron que desde la cartera deban acercarse reiteradas veces a distintos municipios, según informó el ministro del área Mario Mimessi.
Más de 5000 familias fueron asistidas por anegamientos en distintos parajes y municipios, se acercaron más de 5000 módulos de asistencia a través de 40 vuelos a comunidades originarias y la colaboración terrestre llegó de la mano de 5000 módulos, chapas, colchones y elementos de primera necesidad.
Desde la dirección de Asistencia Crítica se comunican constantemente con los municipios para conocer el estado en el que se encuentran, además destacaron el funcionamiento de los CRECS (Centros de Recursos para Emergencias Climáticas) que buscan anticipar y planificar la contención ante la temporada de lluvias y crecidas acercando recursos.
Remarcan el trabajo codo a codo con los municipios para lograr dar lugar a las más de 100 alertas que se registraron.
Este año se empezaron a ejecutar las acciones del proyecto Post-Emergencia, que busca complementar la asistencia a familias afectadas por las consecuencias de las inclemencias climáticas.
Desde el ministerio, el titular agradeció a su equipo por su trabajo incansable para poder llegar a toda la provincia.