“Tenemos el pedido del Gobernador de tener un trabajo con un perfil federal”

CNN Salta 05/04/2024
Mimessi

Desde la renovación del mandato por parte del Gobernador Gustavo Sáenz, se renovó parte de su gabinete, entre los cuales estuvo el Ministerio de Desarrollo Humano encabezado hoy por el ministro Mario Mimessi. 

En esta oportunidad el funcionario comentó sobre los objetivos del Ministerio, el arduo trabajo por hacer frente a la falta de fondos nacionales y la pelea por la continuidad de programas de Nación.


río3Video: Aguas Blancas inundada por la crecida del Bermejo

Cercanía con la gente y legisladores de cada municipio, trabajo en territorio y empatía son los objetivos que se plantean desde la cartera: “tenemos el pedido del Gobernador de tener un trabajo con un perfil federal”. Si bien se debe trabajar en los 60 municipios por igual, no se pierde de vista que las realidades y necesidades son diversas, desde el alud en el paraje Palomar hasta las inundaciones en Cerrillos o La Merced.

La entrega de recursos para cubrir las necesidades básicas es una de las formas de asistencia, ya que, para buscar un resultado sostenible, se acercan también herramientas a emprendedores que capacitados en oficios necesitan de los elementos para poder trabajar. 


desborde río bermejoPor la crecida, quedaron varados en una isla y fueron rescatados después de 7 horas

Sobre el acompañamiento de Nación, explicó que la provincia, en particular el Ministerio, no recibió fondos desde que asumió el nuevo mandatario nacional. Esto llevó a que la provincia emplee fondos propios para hacer frente a los merenderos, comedores, como la compra de módulos alimentarios. 

Los módulos alimentarios se utilizan en el programa nacional Focalizar, donde se entregan 30 mil de estos paquetes en toda la provincial, cuya continuidad peligraba. 

Módulos Alimentarios 01

Para que se sostenga el programa, el ministro se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, quien garantizó la subsistencia de Focalizar: “estamos a la espera de la firma del convenio que te da la tranquilidad que va a suceder”. 

En diálogo con CNN Radio Salta, explicó desde Nación le plantearon “tarjetizar” la ayuda de los módulos, algo que aclaró no era posible y que demostraba una falta de conocimiento del territorio, ya que el 98% de los beneficiarios pertenecen a comunidades originarias que se encuentran en su mayoría en medio del monte o en los márgenes del rio. 


94696-definen-obras-para-mitigar-en-cerrillos-y-la-merced-inconvenientes-provocados-por-las-lluviasTras la histórica inundación de Cerrillos y La Merced definen obras de mitigación

Destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, que al momento de entregar la asistencia realizan controles de salud a las personas.   

    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día