Solidaridad23/05/2024

Tiene lupus y lleva meses buscando sus remedios pero no aparecen en todo el país

No es la primera vez que InformateSalta se hace eco de la situación de Karen, una joven salteña quien viene dando pelea contra el lupus y quien sigue luchando para conseguir los medicamentos que precisa, los cuales no consigue por ninguna parte del país desde hace meses, agravándose su estado.

Carolina, la madre de Karen, estuvo charlando con nuestro medio donde comentó los pormenores de la situación que viven como familia buscando la medicación no solo en la provincia sino incluso por el país, sin poder recibirla y con la salud de la joven cada vez más comprometida por esta carencia.

"Ando detrás de varias medicaciones que mi hija necesita, ella tiene lupus y están muy avanzado", indicó sobre el cuadro de la chica de 24 años, quien lleva nueve años peleando con la enfermedad. "Los medicamentos no se están consiguiendo, me fui a Buenos Aires a ver qué pasaba, mientras a ella la enfermedad le avanza más, se puede morir", alertó.

Los remedios que necesita son Micofenolato de Mofetilo 500 mg, de los cuales precisa seis cajas por mes; también necesita Deltisona 40 mg, además de una ampolla Benlysta, que sirvio como quimio para su salud y es la más costosa, a un valor millonarios cada ampolla.

Carolina mencionó que desde diciembre no llega la medicación para la joven. Angustiada fue hasta Capital Federal, se apersonó en el Ministerio de Salud donde se limitaron a decirle que llene unos papeles y la despacharon de nuevo para Salta donde, a nivel local, tampoco está teniendo éxito para conseguir los remedios.

Como si fuera poco, este año viene siendo difícil para Karen quien necesitó ser internada. "Estaba mal, la tuvimos que llevar casi muerta, sin hablar y sin tomar agua, a pedir que la ingresen a la guardia del Hospital del Milagro, no la querían ingresar porque decían que no tenían suero, insistimos durante un mes", reclamó.

Ante esta situación, Carolina apeló a la ciudadanía, para que ésta pueda ayudarla en la búsqueda de los remedios. "Esto es desesperante, mi hija tiene 25 años, una vida por delante, ella estudia en la UNSA, se recibe si Dios quiere este año en Administración de Empresas, ella quiere vivir", concluyó la mujer.


Para comunicarse con Karen y su familia, puede llamarse al 3875571722, o escribir al WhatsApp 3874032221.